El Reiki fue desarrollado por Mikao Usui, de origen budista, quien creó una escuela de enseñanza y difusión en 1922. Procede de Japón, pero ha llegado a occidente hace tiempo, donde se ha adaptado a los distintos estilos de vida. Se basa en la imposición de manos sobre el cuerpo para transmitir energía y tratar problemas emocionales y físicos a través de la interacción con los chakras. Sirve para desbloquear energías devolviendo el equilibrio al organismo. Existen posiciones para las manos, que se aplican encima de la zona con dolor y también en todo el cuerpo de la persona tratada. Las manos suelen ponerse primero en la cabeza, recorren el cuerpo y se termina con las plantas de los pies. Actúa, de esta manera, en todos los puntos de energía vital de nuestro cuerpo.
El Reiki es un método incluido en el campo de las prácticas terapéuticas alternativas recomendadas por la OMS. Durante de la 1ª Conferencia Mundial de la Salud en Alma-Ata (en la antigua Unión Soviética) se hizo recomendación a los diferentes países participantes a abrirse a la llamada Medicina Alternativa, ya que es más fácil para la población acceder a ella. Con el paso del tiempo y con el desarrollo del concepto de Medicina Vibracional, donde el método Reiki se sitúa, esta recomendación empezó a entenderse como algo aceptado y reconocido.
Esta técnica considera a la persona de forma global en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual. No solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad. Es una técnica ideal para complementar cualquier tratamiento, transformándolo automáticamente en integral.
Una sesión de Reiki puede durar entre 45 minutos y una hora, aunque se puede trabajar a distancia sobre personas o situaciones: exámenes, juicios, entrevistas de trabajo, estados de ánimos, etc.
Reiki tiene una serie de ventajas que
facilita su uso como complemento a la medicina moderna: No es una religión, por
lo que no importan las creencias de la
persona. El receptor no necesita “creer” en Reiki, puede practicarse en
animales, plantas, objetos inanimados. Ni siquiera se necesita saber el nombre
de lo que está recibiendo, el Reiki actúa independientemente de las opiniones o
puntos de vista de la persona que lo recibe. No se necesita equipos ni
instrumentos, facilitando su uso en cualquier ubicación. No tiene ningún tipo
de conflicto con fármacos o tratamientos, al contrario, suele reducir los
efectos secundarios. No tiene contraindicaciones. Una sesión de Reiki nunca
puede ser perjudicial. Un practicante de Reiki ético nunca emite juicios sobre
el estado de salud de la persona que consulta, ni sugiere cambios de
medicación, ni entra en temas relacionados con el tratamiento convencional que
recibe.
Beneficios de esta terapia:
· Reduce el estrés: genera equilibrio y bienestar de manera integral.
· Armoniza, energiza, estabiliza, relaja (física, mental, emocional y espiritualmente)
· Acelera la habilidad natural del cuerpo para auto-sanar (enfermedades, emociones y dolores)
· Mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico de células y órganos.
· Aumenta la claridad mental y la concentración para estudiar y/o trabajar.
· Mejora la autoestima.
· Prepara mental y emocionalmente para los actos quirúrgicos (antes y después de las cirugías)
· Se puede usar para sanar plantas y animales.
· Está indicado en el Cáncer, complementando la quimioterapia o radioterapia, para disminuir sus efectos secundarios. Aunque está contraindicado durante las intervenciones quirúrgicas, sí ayuda antes y después de éstas, para prepararse y recuperarse.
· Ayuda al crecimiento personal y espiritual: aporta una técnica fácil de aprender para encontrar el camino, equilibrar y armonizar la vida.
· Sirve en dolores crónicos como los de artritis u otras enfermedades reumatológicas, artrosis, dolores de espalda y lumbares, dolores menstruales, migrañas, etc.
· Es bueno para acelerar el proceso de cicatrización de heridas y para soldar lesiones óseas.
· En las infecciones ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, ya que se refuerza el sistema inmunológico. También puede ayudar en la otitis, problemas gastrointestinales y diversas infecciones de la piel.
· En la depresión y enfermedades mentales, esta técnica sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas.
Yo lo utilizo como complemento en mis terapias o a veces como único método si así lo pide la persona que consulta. Los resultados son siempre maravillosos, al menos la relajación y armonización son notadas de inmediato, dando una sensación de bienestar innegable.
Te invito a descubrir esta herramienta de bienestar y sanación.
Amorosamente
Dra. Julia Elena Scocco.
Médica. Oftalmología con una mirada diferente. Ayurveda y Medicina Integrativa (Nutrición, Flores de Bach, Reiki, Biodescodificación).
Turnos al +54 341 3012319. También por
DrApp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario