El queso es una de las razones principales por las que mucha gente no toma la decisión final de pasarse a una alimentación basada solo en vegetales. En otro artículo daré la receta de paparella, para pizzas veganas. Son opciones que no necesitan fermento. Esta es la receta del cheddar. Es una opción facilísima de hacer queso. No solo tiene un rico gusto, sino que también es súper económico y con ingredientes accesibles. Es una alternativa rica, mil veces más saludable y un gran sustituto del queso de leche de vaca.
Ingredientes: ⠀
· 1 papa mediana pelada cortada en cubos
· 1 zanahoria pequeña cortada en rodajitas
· 1 diente de ajo (puede ser ajo en polvo o escamas también)
· ½ cebolla o una cucharadita de cebolla disecada
· 1 cucharada de jugo de limón
· 1 chorrito de aceite de oliva
· Sal y pimienta
· Condimentos 1 cucharada generosa de cada:
o Levadura nutricional. Yo uso la natural, pero puede usarse la que tiene sabor a queso.
o Pimentón dulce.
o Cúrcuma en polvo.
Preparación:
Hervir las papas y la zanahoria hasta que estén blandas. En los últimos minutos, agregar el ajo y la cebolla. Colar y volcar en el vaso de una licuadora o mini procesadora. Agregar todos los demás ingredientes y licuar hasta que esté todo bien integrado. Puede servirse calentito en el momento. También se puede guardar en recipiente cerrado en la heladera por 4-5 días.
Tiene la misma consistencia de un queso cheddar clásico y queda increíble como dip para unos nachos, tus verduras favoritas, para preparar unos fideos con queso, papas doradas, o para las burguer y mila vegetales. Es realmente espectacular, súper recomendado y una vez que lo prueben no van a poder dejar de hacerlo.
Amorosamente
Dra. Julia Elena Scocco.
Médica. Oftalmología con una mirada diferente. Ayurveda y Medicina Integrativa (Nutrición, Flores de Bach, Reiki, Biodescodificación).
Turnos al +54 341 3012319. También por DrApp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario